1 de octubre, 2018 | Rossana Solorzano | Radio Tele
Este lunes se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta y abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, mismos que se celebrarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.
En la ceremonia estuvieron presentes Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del Comité Olímpico Internacional (COI) y Presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo; Alfredo Castillo Cervantes, Director General de la Conade; y Carlos Padilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).
“Celebran el deporte y la educación en un mundo multicultural de enormes y súbitos cambios. Jóvenes promesas del deporte nacional y mundial que han elegido el camino de la excelencia, la disciplina y la entrega incondicional hacia lo que los definirá el día de mañana como personas”, dijo Alfredo Castillo.
“Son los dones porque el talento no es suficiente para destacarse en el mundo deportivo de alto rendimiento. Es el trabajo en equipo de todas las especialidades involucradas en la ciencia y la vida del atleta lo que forma y define a los campeones”, continuó.
La esgrimista, Natalia Botello, fue la encargada de recibir la bandera tricolor de parte de Olegario Vázquez Raña.
La delegación mexicana en Buenos Aires contará con 93 deportistas dentro de 26 disciplinas, donde buscarán mejorar las 14 medallas que se lograron en la edición de Nanjing 2014. Los atletas mexicanos realizarán el viaje en dos partes: el primer contingente saldrá el 3 de octubre, mientras que el segundo lo hará un día más tarde.