7 de noviembre, 2019 | Sally Jaimes | Radio Tele
El presidente municipal, Raúl Morón Orozco continuó con el arranque de obras públicas gestionadas ante la SEDATU; con inversión de 300 millones de pesos federales mediante el programa Mejoramiento Urbano.
Además, arranques de edificaciones de calles, espacios y plazas públicas se realizaron en la Tenencia de Santa María de Guido y la colonia Ciudad Jardín. Las autoridades informaron que las licitaciones son nacionales y en el arranque de obra de la renovación de la calle Ramón López Velard; destacaría que es vialidad articuladora para varias localidades de esta tenencia y una de las demandas más sentidas de los pobladores de esta zona.
Morón Orozco reiteró que cada obra pública se realiza por petición ciudadana; así pues, iniciaron las reuniones con encargados del orden y jefes de tenencia para recabar solicitudes y que necesidades ciudadanas se incluyan en las acciones a realizar en la anualidad venidera.
Invertirá federación 80 MDP en el municipio.
En ese sentido, el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, informó que estas acciones que arrancan con recurso de SEDATU; es un primer paquete de obras públicas y contiene 14 obras alrededor de 80 millones de pesos; inversión para el municipio se ha ejercido en materia de obra pública y en el presente año suma alrededor de mil millones de pesos.
En la misma área, arrancaron 2 obras, por orden de 1 millón 364 mil ,926 pesos y 1 millón 231 mil 497 pesos; respectivamente, incluirá la rehabilitación de banqueta, balizamiento, áreas arboladas, red de agua potable y drenaje, cruces peatonales, alumbrado y jardinería.
Ciudad Jardín tendrá inversión de más de 9 MDP.
Asimismo, el Alcalde con el Gabinete Territorial municipal se trasladó a Ciudad Jardín para iniciar con la obra del Espacio Público en la calle Penjamillo; con inversión de 9 millones 945 mil 489 pesos; un lugar de esparcimiento para desarrollar talleres, eventos culturales o deportivos, con iluminación y bancas.
En este misma zona poblacional se dio el arranque simultaneo de la construcción de calles Taimeo, la avenida Imperio Tarasco y Manuel Acuña con inversiones millonarias; para colocar concreto hidráulico, red de drenaje, agua potable, alumbrado, balizamiento, banquetas arbolado y marca ciclista.
En ese sentido, el secretario de Bienestar y Política Social de Morelia, Roberto Reyes Cosari; destacó que el polígono poblacional es uno de los que tiene mayor inversión ya que se tendrá un Centro del Bienestar, se realizarán 111 recámaras y alrededor de 68 pies de casa.