17 de septiembre, 2020 | Usuario Radiotele | Radio Tele
Con
la finalidad de dar seguimiento a la estrategia para incentivar la
permanencia escolar, el rector de la Universidad de la Ciénega del
Estado de Michoacán, Fidel Ramos Zalapa dio a conocer esta mañana los
detalles de la Convocatoria de Apoyo a la Conectividad y Continuidad de
los Estudios Nivel Licenciatura.
Este anuncio, realizado a la
comunidad universitaria a través de una transmisión en vivo mediante la
red social institucional en Facebook, forma parte de la campaña “Ve por
ellos” que encabeza el secretario de Educación en el Estado, Héctor
Ayala Morales.
Dicha campaña consiste en dotar a los jóvenes de
escasos recursos y que viven en zonas de alta y muy alta marginación, de
las herramientas necesarias ante la epidemia, para continuar sus
estudios a distancia, de modo que la educación de las y los jóvenes de
Michoacán no se detenga
A través de dicha convocatoria, que está
dirigida a las y los estudiantes de la UCEMICH, se entregará un paquete
que incluye el saldo para llamadas y datos que será canalizado
directamente al beneficiario mediante su número de teléfono móvil una
vez cumplidos los requisitos establecidos.
Para participar, las y
los jóvenes deben estar inscritos en la UCEMICH, en el nivel
licenciatura, mantener actividad constante de trabajo en plataforma y
participación en cursos inscritos, y no ser beneficiario de otra beca o
apoyo económicos. Una vez cumplido con lo anterior, deberán enviar al
correo [email protected] el formato de solicitud de apoyo que
pueden descargar desde su correo institucional
Mediante esta
iniciativa se pretende brindar el soporte al 50 por ciento de la
población estudiantil durante los meses de octubre a diciembre del
presente año, fortaleciendo a los alumnos en materia de conectividad
desde su casa para mantenerse en su formación académica y mitigar de
esta manera las consecuencias generadas por la pandemia que se
atraviesa. Las y los interesados pueden consultar la convocatoria
completa en el siguiente link https://bit.ly/2ZLGNrD