23 de octubre, 2018 | Rossana Solorzano | Radio Tele
Desde que Gerardo ‘Tata’ Martino llegó al Atlanta United, hace casi dos años, la Major League Soccer (MLS) ha vivido un cambio importante debido al trabajo del entrenador argentino, que es el indicado para ser el próximo seleccionador de México.
En la historia de la liga norteamericana, pocas son las veces que una nueva franquicia ha llegado a los playoffs en su primer año. Lo hicieron el Chicago Fire y el Miami Fusion en 1998 y también el Seattle Sounders en 2009.
En el primer año del Atlanta United en 2017, el equipo de Martino se convirtió en la revelación de la liga y no por los resultados sino el fútbol que hizo, con un fútbol valiente, espectacular, alegre y sin miedo. Marcó 70 goles durante la temporada 2017, liderado por los 19 tantos del delantero venezolano Josef Martínez y las 14 asistencias del atacante Miguel Almirón.
A pesar de ser eliminado por los penaltis en la primera ronda de los playoffs por el Columbus Crew, el equipo de Martino, con mucha justicia, recibió muchos elogios por su juego. “Así deben jugar los equipo de nuestra liga”, era la frase de los expertos de la MLS.
Ha sido la misma historia en 2018. Nuevamente el Atlanta United está dando un ‘show’ en los partidos. Martínez ya batió el récord de goles en una sola temporada en la MLS y suma 30 tantos en la presente campaña. Subió el nivel del paraguayo Almirón, quien ha dado 14 asistencias y ha marcado 12 goles. Por eso, el West Ham lo quiere fichar.
A falta de una jornada, el Atlanta United suma 69 goles, pero lo más importante es que solo ha encajado 29 goles, a diferencia de 2017 cuando recibió 40 en contra.
El trabajo del ex entrenador del Barcelona y la selección argentina es notable. Su equipo es el súper líder de la MLS, es uno de los favoritos para alzar el trofeo y ya clasificó a la Liga de Campeones de la Concacaf 2019 por tener el mejor puntaje acumulado de las temporadas regulares 2017 y 2018.
Es decir, Martino ha formado un equipo a su estilo y es un fútbol que gana y entretiene, algo que seguramente le gustaría a la afición mexicana.