24 de julio, 2019 | Rossana Solorzano | Radio Tele
(SIN EMBARGO)Ciudad de México, 24 de julio.– Televisa continúa con la venta de activos no estratégicos y esta vez acordó vender su participación accionaria en Ocesa Entretenimiento a Live Nation Entertainment por un monto total de 5 mil 556 millones de pesos.
Ésta es la tercera transacción de venta de activos no estratégicos anunciada desde que Televisa comunicó sus planes para centrarse en sus operaciones de contenido y distribución.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que recibirá 5 mil 206 millones de pesos como contraprestación de la venta, más 350 millones de un dividendo al cierre de la operación.
“Estamos muy agradecidos con Alejandro Soberon Kuri y con su equipo por sus muchos años de colaboración y liderazgo en el desarrollo de Ocesa, la cual se ha convertido en uno de los líderes en la industria de entretenimiento en vivo en México”, dijeron Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, Co-presidentes ejecutivos de Grupo Televisa.
“Confiamos en que la amplia experiencia de Live Nation en la
industria global del entretenimiento en vivo será un gran complemento
para la sólida y larga presencia de Ocesa en el mercado”, dice el
comunicado donde se informa de la salida de Televisa del negocio de entretenimiento en vivo mediante la venta de su participación no consolidada del 40 por ciento en Ocesa.
En 2018, Televisa inició un proceso para desinvertir sus
activos no estratégicos para concentrar sus recursos en sus divisiones
de Cable, Sky y Contenidos.
La venta de la participación no consolidada del 40 por ciento en
Ocesa sigue a los anuncios el 17 de julio de 2019, de la venta de su
participación del 50 por ciento en el capital de Radiópolis, la
operación de radio de Televisa, y el 16 de febrero de 2018, de
la venta de su participación del 19 por ciento de Imagina, el grupo
español de medios de comunicación.
“La venta de estos negocios nos permite dedicar todo
nuestro enfoque y capital a la expansión de nuestra operación de Cable,
al desarrollo del negocio de banda ancha de Sky y al fortalecimiento de
nuestro negocio de Contenido mediante la mejora de los valores de
producción y la expansión de nuestras fuentes de ingresos. Estos son los
negocios principales en los que tenemos escala y una posición
competitiva única”, dijeron Gómez y De Angoitia.
INFORMACIÓN E IMAGEN DE LA FUENTE: SIN EMBARGO