15 de octubre, 2018 | Rossana Solorzano | Radio Tele
Lo que hace unos años era ciencia ficción, hoy es una realidad, máquinas inteligentes capaces de interactuar y mostrar formas de contacto humano con las personas que habitan en la tierra.
El investigador de interacción humano-computadora Marc Teyssier de la Universidad Paris – Saclay y la Sorbona en Francia creó un modelo capaz de demostrar “contacto humano”.
Su invento, conocido como MobiLimb, es un dedo robótico que se adhiere al teléfono, y entre otras funciones, te puede acariciar mientras lo utilizas.
MobiLimb parece sacado de una película de ciencia ficción, se conecta a tu smartphone a través del puerto USB y funciona gracias a un chip microcontrolador y cinco motores que están dentro de su carcasa impresa en 3D.
Estos aditamentos, le permiten arrastrarse, avisarte con un toque cuando te llega una notificación, e incluso acariciar tu mano si recibes un emoticón que demuestre afecto.
Hace años nunca imaginamos el peso de la tecnología en nuestra vida. Por ello, MobiLimb nació: Para darle un uso distinto a la forma constante de interactuar con el celular”. Marc Teyssier
El invento cuenta con varios aditamentos especiales, como la piel de un dedo, una cola de escorpión, o de roedor, entre otros.